Académico
En Michael Ham los estudiantes están en el centro de un proceso de aprendizaje activo, donde desarrollan competencias que les permitan conocer, analizar y comprender la realidad social y poder participar reflexiva y criteriosamente en ella.
Los enfoques educativos como la enseñanza para la comprensión, el aprendizaje basado en proyectos, las inteligencias múltiples, el aprendizaje cooperativo y de servicio, el pensamiento visible, entre otros, inspiran nuestras prácticas.
Los espacios Maker se multiplican dentro de las clases o en ambientes diseñados como talleres de aprendizaje, junto con las herramientas y la capacitación provistas a través de nuestra alianza con Google for Education para los espacios de trabajo virtual.
En las clases de programación los alumnos pasan de usuarios a creadores de tecnología, utilizando lenguajes para desarrollo web y formándose en las nuevas disciplinas digitales que demandan los trabajos del futuro. Formamos ciudadanos digitales responsables.
A través de Robótica se enfatiza el diseño y el análisis de sistemas técnicos, los procesos tecnológicos y la articulación en proyectos.
La participación en los espacios de Gamificación, entre los cuales se lleva a cabo el aprendizaje de ajedrez desde los primeros años y los juegos de rol, desarrollan la Inteligencia emocional, pensamiento flexible, espíritu crítico, psicomotricidad y concentración.Como colegio bilingüe de excelencia, nuestro objetivo es que los alumnos logren comunicarse eficaz y fluidamente en inglés, de manera oral y escrita. El aprendizaje de una segunda lengua no sólo posibilita una apertura y acercamiento a distintas culturas, sino que también amplía horizontes. Mediante diversos proyectos fomentamos el trabajo transversal con las distintas áreas, los debates y talleres de oratoria y escritura creativa.
En el Michael los alumnos obtienen la certificación de la Universidad de Cambridge (IGCSE / AS). Es la meta final luego de una preparación profunda que prueba la consolidación como personas bilingües.
Educación física
Buscamos el desarrollo integral del alumno, usando como instrumentos el movimiento corporal, el placer por el ejercicio físico, el juego y la práctica del deporte.
Cada uno tiene el desafío de aprender y desarrollar nuevas habilidades, adquirir buenos hábitos. Transmitimos el sentido del juego limpio, el valor del liderazgo y el deseo de superación.El Michael posee una fuerte historia y tradición deportiva. Trabajamos los valores del esfuerzo, el respeto por las reglas, el compromiso, la perseverancia, la solidaridad y el trabajo en equipo.
Los deportes que practicamos en el colegio son: Rugby, Atletismo y Fútbol para los varones y Hockey, Atletismo y Softball para las mujeres. Todos los alumnos tienen la oportunidad de participar de encuentros amistosos y torneos intercolegiales de A.D.E. (Asociación Deportiva Estudiantil) y L.I.D.E. (Liga Deportiva Estudiantil).
A lo largo de todo el año participan, representando a su House, en los Interhouses deportivos y en el Sports Day, que es el evento más relevante en donde se manifiesta nuestro Spirit y todos los valores trabajados a lo largo del año.
Artes
Los estudiantes pueden expresarse a través de lenguajes artísticos, desarrollando creatividad, explorando sus talentos como un medio para comunicarse y conectarse con otros.
Propiciamos las oportunidades para que muestren su trabajo participando en distintas instancias como muestras de arte, Concerts, Art Interhouses, festivales corales en el colegio y fuera de él, compartiendo su conocimiento y creatividad.
Pastoral
Creemos en un Dios Padre de todos que nos invita al diálogo interreligioso, que acompaña cada paso de nuestra historia.
Creemos en Jesús, que se manifiesta como fuente y camino a través del evangelio. En el Espíritu Santo que nos convoca a una vida de comunidad. Con una mirada Pasionista que descubre como misión acompañar a los crucificados de hoy, asumiendo los desafíos de este tiempo, llevando un mensaje de esperanza y pasión por la vida.Vivimos la Fe comprometiéndonos con nuestros hermanos, saliendo al encuentro y dejándonos encontrar, en la escucha, el compromiso y los vínculos con los demás.