NUESTRO COLEGIO
PASTORAL
ADMISIONES
CONTACTO
HOME  /  PASTORAL  /  KiVa
PADRES   |    ALUMNOS   |    SEGUIMIENTO
Michael Ham: Rol de los Padres

Padres

 

El rol de los padres en el programa KiVa es fundamental para el éxito del mismo. Su función es la de apoyar y confiar en el proceso que hacen los equipos KiVa del colegio, acompañando los criterios y valores desarrollados en las clases KiVa, conversando sobre estas temáticas y sosteniendo el proceso.

En el caso de que una madre o padre tenga sospechas de que su hijo/a está siendo acosado; o si creen que su hija/o está acosando, intimando o excluyendo sostenidamente a otros, es muy importante informar al colegio, para que estas situaciones sean tratadas de manera eficiente. Mantener una comunicación fluida con el colegio, manteniéndonos informados y completando los formularios pertinentes en el caso de sospecha de acoso, es fundamental.

Queridos padres: hablen del bullying con sus hijos. Hablen de lo que significa lastimar a otro compañero: intimar, ridiculizar, excluir, ignorar sostenidamente a otro. Aunque ellos no lo estén causando ni sufriendo, ayúdenlos a ser empáticos y compasivos con los que pueden estar sufriéndolo. Hablen de cómo sus hijos pueden ser activos en la prevención e intervención. Es muy importante que ustedes y sus hijos piensen juntos qué se debe hacer cuando se observa o se conoce una situación de bullying. ¡Todos debemos hacer algo!

Guia para padres,madres, tutores- KiVa Program:  http://www.kivaprogram.net/guiapadres/mobile/

Ser valiente vs ser buchón 

https://drive.google.com/file/d/0B-VYDvYAuNX8bnhUaVFWTjhLV1k/view?usp=sharing

KiVa Round Up & Catch Up

https://drive.google.com/file/d/0B-VYDvYAuNX8azRnenBVUkgxRzg/view?usp=sharing

YOU CAN MAKE A DIFFERENCE: YOUR CHILD CAN TOO.

It´s good to be at a Kiva school!