Proyecto Innovador Bilingüe
En Michael Ham los estudiantes están en el centro de un proceso de aprendizaje activo, donde desarrollan competencias que les permitan conocer, analizar y comprender la realidad social y poder participar reflexiva y criteriosamente en ella.
Los enfoques educativos como la enseñanza para la comprensión, el aprendizaje basado en proyectos, las inteligencias múltiples, el aprendizaje cooperativo y de servicio, el pensamiento visible, entre otros, inspiran nuestras prácticas.
Aplicamos nuevas metodologías que revolucionan la clase tradicional en relación a los espacios, tiempos y ritmos de enseñanza-aprendizaje brindando alternativas diferenciadas e inclusivas. Consideramos los tiempos y estadíos de aprendizaje de cada alumno.
Incorporamos los campos de conocimiento como estrategia para enriquecer el diseño curricular, en espacios como: Conexiones de perspectiva global, Talleres de Inteligencias Múltiples, Tecnologías exponenciales, Robótica y Programación, Pastoral educativa, profundización de la Educación socio-emocional y KiVa, Clubes de aprendizaje siglo 21, Pensamiento musical y ensamble, Artes escénicas, entre otros.
A través del proyecto STEAM (Ciencias, Tecnología, Programación, Arte, Matemática) nuestros alumnos desarrollan habilidades creativas, colaborativas y de resolución de problemas digitales. Participan de Talleres como estrategia de profundización y diversificación del aprendizaje.
En el Michael la Mirada Global es importante para la formación de líderes reflexivos y pensadores globales. Brindamos propuestas complementarias de estudio en el exterior e intercambios culturales inspiradores.