NUESTRO COLEGIO
PASTORAL
ADMISIONES
CONTACTO
Archivo

2017
Junio (3)
Mayo (4)
Abril (2)
Marzo (3)
Febrero (1)
 
 

A partir de este año nos sumamos a la propuesta de la Fundación CEPP (Centro de Estudios en Políticas Públicas) y llevaremos adelante el Programa CRECE (Centro de recursos para la Evaluación y el cambio educativo).

 

El objetivo central de este programa es conocer y valorar los aprendizajes de los alumnos, a fin de fortalecer sus logros y trabajar con sus dificultades para superarlas.

Para tal fin, se llevarán a cabo dos evaluaciones al año en las áreas de matemática y lengua para los alumnos de 3° y 6° año de primaria y secundaria respectivamente.

 

La primera instancia es diagnóstica. El día 17 de abril tuvo lugar la primer prueba de matemática y el 19 de abril será la prueba de lengua. La segunda instancia será en el mes de octubre. En ambas instancias los alumnos no deben estudiar contenidos puntuales.

 

Es importante destacar que este tipo de evaluación contiene preguntas de opción múltiple y mantiene un formato similar a las propuestas nacionales e internacionales de evaluación estandarizada (Aprender, ONE, Pisa, Observatorio UNESCO).

 

Si bien entendemos que este tipo de herramienta es una más dentro de la integralidad del proceso educativo de nuestros alumnos, estamos seguros que nos aportará datos para la mejora continua.